Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) es un punto de encuentro entre la cultura y las artes salvadoreñas en diálogo con el arte y la cultura de España. Desde 1998 el CCESV ha funcionado como motor y dinamizador del sector cultural de El Salvador posibilitando el desarrollo de artistas e infinidad de proyectos de índole socio-cultural.

 

Somos una institución dependiente de la Embajada de España en El Salvador y adscrita a la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (DRCC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC).

 

Nuestra  programación se enmarca en tres grandes ejes: la promoción de la cultura española, la cooperación cultural, entendida esta como el impulso del intercambio de creadores, el apoyo a las entidades culturales del país o el fomento de la creación de nuevas redes en los distintos sectores del sector. El tercer eje se dedica a la cultura como factor de desarrollo, como una rama especializada de la Cooperación Española en la que se lideran procesos en torno a la construcción de ciudadanía, así como procesos de formación de capital humano, la consolidación de la dimensión política de la cultura en su contribución al desarrollo social y económico. Dentro de este eje se desarrollan proyectos como La Casa Tomada, uno de los pilares de la acción del CCESV.

 

Puedes conectarnos en: 

 

Nuestra web: http://ccesv.org/

Redes sociales: 

Facebook: https://www.facebook.com/ccesv/

Instagram: https://www.instagram.com/cce_sv/?hl=es (cce_sv)

Twitter: https://twitter.com/CCESV?lang=es